viernes, 2 de enero de 2009

El choque de los trenes



El 6 de mayo de 1927 se publicó en el periódico Nuevo Mundo un extenso reportaje a dos páginas sobre un terrible accidente ferroviario ocurrido en Palma del Río. Al parecer durante la noche se produjo el accidente entre un tren de mercancías y el Expreso de Andalucía, con el fallecimiento de dos personas que viajaban en el expreso, resultando numerosos heridos de diversa consideración. Resulta curioso cuanto menos observar las fotografías que acompañan el reportaje y ver el estado en que quedaron los trenes. También nos llama la atención la fotografía de los seis limpiabotas que viajaban en los topes del expreso y que milagrosamente salieron ilesos.
Fuente: Hemeroteca Biblioteca Nacional de España

2 comentarios:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muy buenas, don Rafa. Aquí me tienes comentando, como pides.
Sí que es curiosa la noticia, sobre todo que los seis limpiabotas quedaran vivitos y coleando, a pesar de lo aparatoso del accidente, con dos muertos. Un caso para Cuarto Milenio. Adelántate al cronista y se lo cuentas a Iker Jiménez, y te llevas tú el protagonismo. Todo un expediente X palmeño y ferroviario.
Feliz año y que lo pases bien. Ya comentaré cuando publiques más.

Anónimo dijo...

Si, Francisco Javier, llamaré al Iker Jiménez diciendo que los espíritus de los dos fallecidos pululan por la estación de Renfe, y que periódicamente reciben la visita de cierta dama que habita Santa Clara, jejejejeje, así tendré mis 5 min. de gloria en televisión.

Saludos